viernes, 16 de septiembre de 2016

Correspondencia



Para dejar aún más claro esta actividad vista en el presente video,  la Profesora Paulina Cares Serri señala que:  "En la  correspondencia el niño, ante la
exigencia de totalizar dos cantidades dadas, cuenta uno a uno los elementos de
ambas colecciones, determinando que la última palabra número pronunciada es el
resultado de la totalización pedida. Podría decirse que el niño que realiza
este tipo de estrategia está en una etapa en la que no logra representarse una
cantidad como un todo a partir del cual se puede reiniciar un nuevo conteo. Por
esta razón para hallar el total debe contar uno a uno ambas cantidades.


Permite al niño construir una colección equipotente a una colección dada (en presencia de
ella), comparar dos colecciones presentes, efectuar distribuciones o repartos.
Pueden utilizar este procedimiento en situaciones de comunicación: dibujando la
colección,
  haciendo palotes, señales,
evocando la cantidad sobre sus dedos, etc.".


Otra clase de material didáctico que podemos utilizar para realizar con nuestros niños/as la correspondencia es:

      


       Esperamos que la información que subimos les ayude para ejercitar las matemáticas he ir avanzando progresivamente con sus estudiantes o hijos/as. Saludos! 
ee

No hay comentarios:

Publicar un comentario