jueves, 12 de mayo de 2016

Actividad Matemática primer ciclo



En el presente vídeo se observara a Catalina, una niña de tres años, a la cual se le hace entrega de una cantidad de fideos de colores. El objetivo de esta actividad es que ella agrupe estos fideos, determinando cual será el criterio a utilizar. En este caso veremos que Catalina, agrupa estos fideos por color, cada color en un recipiente transparente distinto.

Podemos darnos cuenta que Catalina logra el objetivo a cabalidad.

Esperando que les guste... Saludos !!!


5 comentarios:

  1. Me parece muy interesante, el aprendizaje realizado por ustedes, ya que demuestra que los niños pequeños, tienen la capacidad suficiente para la realizar la actividad propuesta por la Educadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, es importante para nosotras que esta actividad les parezca interesante; esperamos subir mas artículos de su interés.

      Eliminar
  2. Es una muy buena actividad y cotidiana!, muchas veces como adultos no nos percatamos que a diario podemos relacionar las matemáticas con los niños!
    Muy buena actividad! :)

    ResponderEliminar
  3. Es una muy buena actividad y cotidiana!, muchas veces como adultos no nos percatamos que a diario podemos relacionar las matemáticas con los niños!
    Muy buena actividad! :)

    ResponderEliminar
  4. Nos pareció una actividad interesante, la cual es aplicable e ingeniosa para los niños de Nivel Medio Menor. ¡Gracias por mostrarnos esta activad de Catalina!

    ResponderEliminar