Sin embargo, junto con señalar la importancia de estas, también hace hincapié en que de nadas sirve tener las mejores tecnologías en los centros educativos si los educadores no saben implementarlas, al respecto señala: “La clave para que el docente tome confianza en el uso de los recursos digitales es que la formación tecnológica le llegue de forma personalizada para aplicarla en su propio contexto particular de trabajo”.
Así, el uso adecuado de la tecnología permitirá al educador utilizar estos recursos tecnológicos, sacando el mejor provecho de ellas.
http://www.efefuturo.com/noticia/tic-revolucion-silenciosa-educacion/
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ResponderEliminarMuy buena información para tener en consideración. Según Sánchez "los ambientes de aprendizaje que resultan más efectivos son los que mezclan enfoques tradicionales y nuevos para facilitar el aprendizaje de contenidos pertinentes" Es por esto que es muy importante implementar tecnologías en la educación infantil, ya que hoy en día para los niños esto es el ambiente en el que se desenvuelven diariamente. Sin embargo se debe preocupar también de capacitar al personal educativo en la utilización y función de estas tecnologías, para que así puedan darle un uso provechoso en beneficio a la educación de los niños.
ResponderEliminarhola amigas, concordamos totalmente con el material expuesto, es bastante importante que los docentes sean capaces de actualizar sus estrategias y metodologías de enseñanza, que los niños de hoy en día nacen sabiendo ya utilizar esta tecnología que nos envuelve hoy en la sociedad, ya que los avances son años tras años más significativos, por tanto estos profesores no pueden quedarse atrás, deben aprender a emplear estos avances para enriquecer el proceso de enseñanza de los párvulos y hacer de ellas actividades ricas en creatividad y nuevas herramientas.
ResponderEliminarPara que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación (…) deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de mejorar la inteligencia y potenciar la aventura de aprender” (Beltrán Llera).
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